Titulo

Surge un nuevo tratamiento que favorece la regeneracion de huesos y tejidos

Surge un nuevo tratamiento que favorece la regeneracion de huesos y tejidos

El mundo de la ciencia y de la tecnología avanza a pasos agigantados. Un equipo de científicos de la Universidad de Birmingham en Reino Unido ha descubierto un nuevo sistema para reparar tanto tejidos como huesos dañados. Se trata de una metodología artificial en la cual se hacen uso de diversas nanopartículas, las cuales están diseñadas para simular el proceso de curación natural del cuerpo humano.

 

Actualmente, las fracturas de huesos son uno de los problemas óseos más habituales, sobre todo en ancianos. Dado el proceso de envejecimiento de la población en el mundo, se espera que para el año 2020, los pacientes con huesos rotos por osteoporosis alcance su punto máximo desde que se tienen registros.

 

Ante fracturas óseas, en función de la tipología de las mismas, los profesionales médicos aplican diferentes tratamientos para que los huesos se curen lo más rápido y de la mejor manera posible. No obstante, los avances actuales presentan algunas limitaciones. Los injertos autólogos, los cuales cosechan hueso de los propios pacientes, no pueden satisfacer en absoluto la demanda. Así, teniendo en cuenta los puntos débiles de los sistemas de reparación actuales, este equipo de científicos de Reino Unido ha ideado un sistema que permite generar grandes volúmenes de huesos.

 

Esta metodología permite aprovechar la capacidad de regeneración de las nanopartículas. Es el primer paso en la regeneración de tejidos. Además, a medio y largo plazo, puede contribuir a la reparación tanto de huesos como de cartílagos y dientes.

Si necesitas un traumatólogo especialista en rodilla en Granada, ponte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

 

Para ponerte en contacto con él, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviándome un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *