Titulo

traumatologo especialista en rodilla granada

Lesiones de Rodilla Mas Frecuentes en Deportistas

Traumatologo Especialista en Rodilla Granada

 

Como traumatologo especialista en rodilla Granada, encuentro en mi consulta un amplio abanico de lesiones en ésta zona, muchas veces ocasionadas por la sobrecarga en el deporte; ésta suele venir ocasionada por la repetición constante de determinados movimientos: Giros bruscos, paradas…

Una de las lesiones más frecuentes en el mundo del deporte es el esguince de rodilla; consiste en el desgarro de los ligamentos de la misma. La lesión más frecuente es el esguince en el Ligamento colateral interno.  Los síntomas de ésta lesión suelen ser muy notorios: Ruido seco en la rodilla, dolor en el interior de la misma, inflamación, inestabilidad…

 

Otra lesión también muy habitual entre los deportistas es la tendinitis de rodilla; es decir, la irritación del tendón ocasionada por una sobrecarga. Los síntomas se notan al caminar o al flexionar la rodilla; su periodo de recuperación suele ser prolongado, habitualmente unas 3 semanas, donde el paciente podrá incorporarse progresivamente a la actividad deportiva.

 

Y la tercer lesión más extendida en el mundo deportivo, y también una de las más conocidas entre la población en general, es la que afecta a los meniscos; es muy habitual en deportes donde se realizan cambios bruscos en movimiento o giros  como el fútbol, esquí. Los síntomas son claros: Dolor, rigidez o bloqueos en la parte interior de la rodilla. En los casos más severos también puede darse una acumulación de líquido y limitar la flexión o extensión completas.

 traumatologo especialista en rodilla granada

Si está buscando un traumatologo especialista en rodilla Granada de confianza, puede ponerse en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

 

Puede ponerse en contacto de manera rápida y sencilla a través del formulario de contacto. O, si prefiere que hablemos personalmente, puede llamar por teléfono al número 958 26 70 73; o venir a la consulta. Será un placer atenderle como traumatólogo en Granada.