Titulo

Tendinitis rotuliana

Tendinitis rotuliana

Como traumatologo especialista en rodilla Granada, cuidar la rodilla es fundamental a lo largo de la vida. Hoy vamos a hablar de la tendinitis rotuliana, una de las lesiones más habituales en deportistas.

En la rodilla hay un  gran número de músculos, tendones y huesos que permiten el movimiento de la misma; pues bien, los más importantes son el cuádriceps, el tendón del cuádriceps, el tendón rotuliano, la rótula y la tibia.

 

Pues bien, el tendón rotuliano es una banda de tejido ancha ubicada entre la rótula y la tibia, que sirve como unión de ambos huesos. De esta manera, facilita el movimiento de flexión y extensión de la rodilla; un movimiento repetitivo que tiene lugar en numerosas actividades deportivas, como por ejemplo correr o saltar.

 

Cuando se da una gran carga de trabajo, la rodilla sufre muchos microimpactos, de manera que poco a poco el tendón se puede inflamar. Es ahí cuando se produce la tendinitis rotuliana. Los síntomas son los siguientes: dolor en la zona frontal de la rodilla, sensación de debilidad, sobre todo cuando se realizan actividades de medio o alto impacto, sensación de rigidez en la articulación y al flexionar la rodilla.

En cuanto a su valoración, existen cinco grados diferentes de la lesión. Lo más habitual es una patología entre leve y moderada, del grado entre uno y tres. Si la patología es grave se puede recurrir incluso a la cirugía.

Puede  encontrar más información sobre este problema enel siguiente ENLACE

traumatologo en Granada

Para contactar con traumatologo especialista en rodilla Granada, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviando un mensaje a través de este formulario. Ante sínomas de dolor o limitación es importante que te pongas en contacto con un especialista. También puedes contactar por teléfono para hablar personalmente. Será un verdadero placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *