Titulo

artroscopia de rodilla granada

3 Consejos para Cuidar la Salud de los Huesos

Como traumatologo Granada especialista en artroscopia, sabemos que cuidar la salud ósea es indispensable a cualquier edad. Hay quienes comienzan a cuidar la salud de sus huesos cuando son mayores, lo cual es un gran error; hay que cuidarla desde la infancia para disminuir las probabilidades de sufrir determinadas enfermedades en la vida adulta y en la vejez, como la artritis o la osteoporosis.

 

  • Obesidad: la obesidad es uno de los factores que inciden más negativamente en la salud de los huesos. Varios estudios clínicos relacionan esta enfermedad con una mayor probabilidad de sufrir osteoporosis en la edad adulta. Por lo tanto, merece la pena llevar un estilo de vida saludable con el objetivo de mantener el peso a raya. Además de los beneficios que esto implica para la salud de los huesos, el sistema cardiovascular y articular también se ve favorecido.artroscopia rodilla granada
  • Ejercicio: sin lugar a dudas, hacer ejercicio de forma frecuente es una de las mejores maneras de cuidar la salud de los huesos a cualquier edad. Además, mediante la actividad física se activan las células responsables de la formación ósea. Es conveniente adquirir hábitos de vida saludables, como nadar o caminar 30 minutos todos los días.
  • Equilibrio: y, por último, lo relacionado con el equilibrio para gozar de una gran salud ósea. Existen determinadas actividades como el yoga o el tai chi que resultan sumamente beneficiosas para mejorar el equilibrio y, de esta manera, reducir el riesgo de caídas y mejorar la postura corporal. Esto se hace sumamente importante en la tercera edad, cuando el riesgo de caídas aumenta de forma considerable.

 

Para contactar con traumatologo Granada, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviando un mensaje a través de este formulario. También puedes contactar por teléfono para hablar personalmente. Será un verdadero placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.