Titulo

Traumatologo en Granada. Ejercicios rehabilitación del Hombro

DOLOR DE CUELLO / DOLOR CERVICAL ¿QUÉ PUEDO HACER?

Dolor del cuello - cervicales

El Dr José Ignacio Eugenio Díaz trabaja como Traumatologo Granada. Podrá recomendarle si padece este problema.

 

El dolor a nivel cervical es una de las consultas más frecuentes en la consulta de Cirugía Ortopédica y Traumatología. De hecho , el 25% de la población sufrirá dolor cervical.

El dolor cervical es igualmente una de las causas de incapacidad más frecuentes.

 

¿Cuáles son sus Causas?

Las causas de una contractura en la musculatura cervical pueden estar en relación con sobrecargas posturales ( posturas muy forzadas en la oficina, sobrecargas físicas en el trabajo, como estar de pie muchas horas o cargar peso de forma inadecuada ). En ocasiones puede estar en relación con malas posturasal dormir, almohadas incorrectas o colchones que no repartan las cargas de forma adecuada.
En otras ocasiones, la contractura muscular se debe a traumatismos, deportivos, accidentes de circulación, etc.

El tratamiento básico de una contractura paravertebral cervical irá encaminado al control de esa contractura, mediante calor local en la zona ( el calor sirve como descontracturante físico ), masaje suave en la zona y uso de algunos medicamentos si el dolor es severo o persistente.

Pueden enlazar con una serie de ejercicios suaves en hombros y columna cervical. Es importante desarrollar un programa de estiramientos y ejercicios en hombros, pues complementa el trabajo en la zona cervical. Debe iniciar la terapia de hombros sobre todo si presenta mareos o inestabilidad.

TABLA DE EJERCICIOS SUAVES DE HOMBRO

TABLAS  EJERCICIOS DE COLUMNA CERVICAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *