Titulo

Visión del Ligamento Cruzado Posterior en Artroscopia de Rodilla

Traumatologo Especialista en Artroscopia de Rodilla Granada

La cirugía mediante Artroscopia se ha convertido en técnica Fundamental en el Tratamiento de las lesiones en la Rodilla. Consulte con el Equipo del Dr. José Ignacio Eugenio Díaz, Traumatólogo Especialista en Lesiones de Rodilla.

Visión del Ligamento Cruzado Posterior en Artroscopia de Rodilla

ligamento-cruzado-posterior-vision-de-sus-dos-fasciculos-anterolateral-y-posteromedial

 

La lesión de los ligamentos cruzados es una de las lesiones más importantes que un deportista puede sufrir en la articulación de la rodilla. Los ligamentos cruzados se alojan en el interior de la asrticulación. El Ligamento Cruzado Posterior, junto con el Ligamento Cruzado Anterior conforman el Complejo Estabilizador Anteroposterior de la Rodilla o pivote central de la rodilla. Si estos ligamentos están lesionados pueden provocar una inestablidad en la rodilla, y si la rodilla no es estable aparecen lesiones derivadas de microtraumatismos repetidos en las demás estructuras articulares.
El Ligamento Cruzado Posterior es el responsable de evitar la Traslación posterior de la Tibia sobre el Fémur. Además ayuda en la estabilización de la Rotación postero-externa de la Tibia.

En esta Visión de Artroscopia, durante una Cirugía de Reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior ( ya ausente tras resección de su remanente ), se pueden apreciar los dos potentes fascículos del Ligamento Cruzado Posterior. Se han descrito dos fascículos principales, el fascículo  Antero Lateral y el fascículo Postero Medial

 

A pesar de la importancia de esta lesión en la rodilla, los avances en las técnicas quirúrgicas han permitido recuperar la funcionalidad y estabilidad de la rodilla.

Actualmente el pronóstico tras la cirugía de reconstrucción, es mucho más favorable que en las pasadas décadas y con un menor porcentaje de desarrollo de osteoartritis secundarias.

 

 


En el enlace del Vídeo se puede apreciar con mayor nitidez la visión de los dos fascículos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *