Titulo

¿Cómo cuidar el manguito de los rotadores?

Se conoce como manguito de los rotadores al conjunto de músculos y tendones unidos a la articulación del hombro, los cuales le permiten realizar el movimiento y permanecer estable. Una de las lesiones más habituales es el desgarro de los tendones, generalmente debido a una sobrecarga. También puede darse una tendinitis, la cual se caracteriza por la irritación de los tendones.

Hay una serie de medidas que merece la pena tener en cuenta para cuidar esta zona.

  • Postura al dormir: muchas de las lesiones que suceden en el hombro se deben a una postura incorrecta al dormir. lo mejor es acostarse boca arriba, colocando un par de almohadas sobre los hombros para evitar la presión en los mismos.
  • Postura al sentarse: a la hora de sentarse, es importante mantener la cabeza por encima de los hombros y la espalda completamente erguida. Los pies deben estar apoyados sobre el suelo.
  • Trabajo con los brazos: no es recomendable trabajar con los brazos por encima del nivel del hombro. De ser necesario por razones laborales, mejor utilizar un banco para pies o una escalera.
  • Levantar objetos: a la hora de levantar cualquier tipo de objeto, lo mejor es hacerlo lo más cerca posible del cuerpo para evitar la sobrecarga de los hombro. No se recomienda levantar cargas pesadas lejos del cuerpo o por encima de la cabeza.
  • Objetos cercanos: y, por último, es importante mantener cerca las cosas que se utilicen con frecuencia, como por ejemplo el teléfono. Es el mejor modo de evitar estirar las manos en exceso y causar una lesión en el hombro.

Si necesitas un traumatólogo especialista en artroscopia de hombro en Granada, consulta al Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada. Para contactar con traumatólogo Granada, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviando un mensaje a través de este formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.