Titulo

lesiones deportivas en granada

Lesiones en deportistas

Como traumatólogo especialista en lesiones deportivas Granada, conocemos que la rodilla es una de las articulaciones más sensibles entre los deportistas profesionales, sobre todo en actividades de alto impacto como fútbol o baloncesto, por ejemplo. Así, una de las lesiones que se repiten con mayor frecuencia es la tendinitis rotuliana.

 

En la rodilla hay un  gran número de músculos, tendones y huesos que permiten el movimiento de la misma; pues bien, los más importantes son el cuádriceps, el tendón del cuádriceps, el tendón rotuliano, la rótula y la tibia.

 

Pues bien, el tendón rotuliano es una banda de tejido ancha ubicada entre la rótula y la tibia, que sirve como unión de ambos huesos. De esta manera, facilita el movimiento de flexión y extensión de la rodilla; un movimiento repetitivo que tiene lugar en numerosas actividades deportivas, como por ejemplo correr o saltar.

 

Cuando se da una gran carga de trabajo, la rodilla sufre muchos microimpactos, de manera que poco a poco el tendón se puede inflamar. Es ahí cuando se produce la tendinitis rotuliana. Los síntomas son los siguientes: dolor en la zona frontal de la rodilla, sensación de debilidad, sobre todo cuando se realizan actividades de medio o alto impacto, sensación de rigidez en la articulación y al flexionar la rodilla.

 

En cuanto a su valoración, existen cinco grados diferentes de la lesión. Lo más habitual es una patología entre leve y moderada, del grado entre uno y tres. Si la patología es grave se puede recurrir incluso a la cirugía; se extrae la parte del tendón más afectada para así reducir la tensión en esta zona.

 

Si necesitas un traumatólogo especialista en lesiones deportivas en Granada, contacta con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada. Para ponerte en contacto , puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviando un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.