Titulo

La alimentación de los huesos

La importancia de la alimentación en los huesos.

Queremos concienciar a las personas sobre algo que ya sabemos como es la alimentación, el motor principal de ser humano consiste en tener una buena alimentación ya sea para fortalecer la mente, los músculos… pero, ¿y los huesos?.

Como traumatólogo en Granada recomiendo una dieta equilibrada de todo tipo de nutrientes necesarios para el día a día. Es esencial el consumo de legumbres, ya que aportan hierro a los huesos, al igual que el calcio que nos aporta los productos lácteos.

La falta de calcio en los huesos puede causar muchos problemas a lo largo de la vida.

Otro alimento necesario en nuestro día a día son el consumo de  frutas y verduras, como el aguacate, el brócoli, el perejil y el kiwi. Son alimentos que principalmente está compuestos por agua y vitamina K. Otro aspecto esencial de los alimentos con respecto a los huesos es el consumo de cereales, especialmente los cereales integrales. Estos aportan calcio y sobretodo vitamina D. 

Muchas personas eliminan de su dieta diaria la carne, pensando que solo nos aporta calorías innecesarias. Hay un estudio que dice que los alimentos que no tenemos que eliminar definitivamente de nuestra dieta es la carne y el pescado, ya que son dos alimentos que tienen muchas proteínas, vitamina E, y omega 3.

¿Y si soy vegetariano/a? 

Actualmente, tenemos la suerte de que hay miles de alimentos veganos que sustituyen a los alimentos de origen animal. Por ejemplo, el tofu y la soja son dos alimentos que contienen las mismas proteínas que puede llegar a tener el pescado o la carne.

 

Por lo general, las personas nos preocupamos por los huesos cuando llegamos a una edad en concreto,  o cuando empezamos con dolores permanentes en nuestro cuerpo y a veces llegamos tarde para aliviar ese dolor. Desde pequeños tendríamos que empezar a cuidar nuestros huesos, hasta a los más pequeños de las casas tendríamos que enseñarles la mejor manera para sentarse en la silla, la mejor posición para dormir, los alimentos con más calcio y hierro…

 

Si necesitas más información puedes consultar con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, traumatólogo en Granada, de manera rápida y con total confianza. Además, si prefieres hablar personalmente, puedes llamar por teléfono al número 958 26 70 73, o visitarle. El centro se encuentra en la Calle Pedro Antonio de Alarcón 60. Será un placer atenderle como traumatólogo en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.