Titulo

artroscopia de hombro granada

¿La Edad y la Actividad deportiva se asocian con la Luxación Recidivante de Hombro ?

La articulación del hombro es una de las articulaciones con mayor movilidad y es susceptible de presentar inestabilidad.  Cuando se produce una posición o fuerza extrema en la articulación del hombro, puede producirse la luxación del hombro ( habitualmente luxación glenohumeral anteroinferior ). En pacientes con luxación recidivante de hombro se hace necesaria la reparación mediante artroscopia (procedimiento de Bankart ).

Es importante conocer cuáles son los factores que predisponen a presentar nuevos episodios, si ya hemos tenido algún episodio de luxación del hombro.

Es importante trabajar en la prevención para abordar un posible tratamiento quirúrgico ante una inestabilidad residual.

 

¿ Cuáles son los Factores de Riesgo más Importantes para sufrir una nueva Luxación de Hombro?

 

1- La Edad es el factor predisponente más importante para presentar un nuevo episodio de Luxación de Hombro. Se han realizado numerosos estudios y , en efecto, la edad es uno de los factores más importantes. Cuanto más joven es el paciente que atendemos con una luxación de hombro mayores son las posibilidades de que en un futuro volvamos a valorarlo por un nuevo episodio de luxación. De hecho se alcanzan tasas de recurrencia de casi el 50% en pacientes de entre 15 y 30 años de edad.

2- Las luxaciones Traumáticas. Si hemos tenido un accidente deportivo o un traumatismo habrá mayor posibilidad de re-luxación.

3- El alto nivel de Actividad y el sexo masculino . La alta demanda funcional, los deportes de impacto y contacto y la mayor predisposición a traumatismos influyen en la probabilidad de presentar luxaciones recurrentes de hombro. De hecho existen estudios que hablan de tasas de recurrencia de hasta el 90% en adolescentes varones que desarrollan actividades deportivas de contacto.

4- La hiperlaxidad ligamentaria también incrementa el riesgo.

 

 

¿Cuál es el Tratamiento de la Luxación recidivante de Hombro ?

El tratamiento de la Luxación recidivante de Hombro se realiza mediante Artroscopia, habitualmente restaurando la Anatomía del Labrum y mediante plicatura de la cápsula del hombro.

 

Pueden encontrar más información en pulsando en el ENLACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.