Titulo

traumatologo granada

¿CUÁL ES LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR?

Son muchísimas las personas que sufren de dolor de espalda. Si bien las causas de esta patología pueden ser muchas y muy diversas, una de las principales es una postura incorrecta a la hora de dormir. La postura ideal para lograr un buen descanso tanto a nivel físico como mental es la posición fetal; esto es, de costado y con las rodillas flexionadas cerca del pecho.

 

Algunos duermen boca arriba, una postura nada aconsejable y que en muchos casos es la responsable del dolor de espalda, sobre todo en personas de edad avanzada. Hay que tener en cuenta que dormir boca arriba no es una postura natural para la columna, de manera que esta sufre. Si tienes la costumbre de dormir en esta posición, lo mejor es que coloques una almohada por debajo de las rodillas.

 

También hay quienes duermen boca abajo, una postura aún más perjudicial para la espalda que dormir boca arriba. Hay que tener en cuenta que en esta posición se trata de mantener alineada la cabeza, el cuello y la espalda, pero es imposible; hay que girar la cabeza para respirar, de manera que la curvatura de la columna se incrementa de manera notable.

 traumatologo en granada

También es importante tener en cuenta cómo debe uno levantarse correctamente de la cama. Nunca hay que hacerlo de golpe porque puede ser perjudicial tanto para la espalda como para el organismo en general. Lo mejor es irse incorporando por partes poco a poco; empezar desde el costado, bajar los pies al suelo y quedarse sentado unos segundos.

 

Si buscas traumatologo en Granada de confianza, puedes ponerte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. O, si prefieres hablar personalmente, puedes llamar por teléfono al número 958 26 70 73; o visitarle. El centro se encuentra en la Calle Pedro Antonio de Alarcón 60. Será un placer atenderte como traumatólogo en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.