Titulo

Los problemas óseos cuando llegamos a ancianos

Se estima que el 81% de las personas mayores de 65 años sufre en mayor o menor medida alguna enfermedad en los huesos y/o en las articulaciones. Generalmente, el porcentaje de mujeres afectadas por este tipo de patologías es mayor debido a dos factores. Por un lado, la menopausia. Y, por otro lado, la mayor esperanza de vida de las mujeres frente a los hombres. De lo que no hay duda es de la pérdida progresiva de masa muscular en la vejez, así como del deterioro del cartílago de las articulaciones. Como traumatologo Granada hemos recogido las enfermedades óseas que son más frecuentes en la vejez.

 

  • Artritis: se conoce como tal a la inflamación de una articulación. Sus causas pueden ser muy diversas; desde una lesión hasta una sobrecarga de trabajo.
  • Artrosis: es una patología que surge a consecuencia del desgaste del cartílago por la pérdida de líquido intraarticular. Se trata de la enfermedad reumática más habitual en personas mayores, sobre todo entre las mujeres. A diferencia de la artritis, en la artrosis no se da inflamación en la articulación.
  • Osteoporosis: otra de las patologías óseas más comunes entre personas mayores. El tejido óseo disminuye, de forma que los huesos se vuelven más frágiles y quebradizos. Es por ello que las fracturas en personas mayores son más frecuentes.

 

Si buscas traumatólogo en Granada de confianza, puedes ponerte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. O, si prefieres hablar personalmente, puedes llamar por teléfono al número 958 26 70 73; o visitarle. El centro se encuentra en la Calle Pedro Antonio de Alarcón 60. Será un placer atenderte como traumatólogo en Granada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.