Titulo

traumatologo en granada

¿ESTÁN LOS PAÍSES PREPARADOS PARA EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN?

Como traumatólogo Granada, conocemos que la población mundial tiende de forma paulatina al envejecimiento. Claro que existe un gran debate sobre si los países están o no preparados para acoger a las personas mayores, basándose en un amplio abanico de factores. No hay ninguna duda de que los ancianos son precisamente uno de los grupos de población más sensibles a sufrir enfermedades como la osteoporosis o la artritis, entre muchas otras.

 

La OMS, ha solicitado a los países mejorar la atención sanitaria que prestan a las personas mayores con el objetivo de garantizarles una buena calidad de vida. Según calcula la Organización Mundial de la Salud, para el año 2050, el 20% de las personas de todo el mundo tendrá al menos 60 años. Por lo tanto, es indispensable ir sentando las bases para garantizar a todos los ancianos que reciban la atención que necesitan.

 

En una encuesta realizada en 11 países de altos ingresos, más del 40% de los ancianos ha sufrido algún problema relacionado con la coordinación de atención que ha recibido, sobre todo en el plano sanitario. La OMS considera que los sistemas de salud de la gran mayoría de países del mundo no están lo suficientemente preparados para atender a las personas mayores.

 

La Organización Mundial de la Salud considera que los ancianos suelen sufrir diferentes enfermedades crónicas. No obstante, los sistemas sanitarios actuales están enfocados en tratar patologías agudas de manera individual.

 

 

Si necesitas un traumatólogo especialista en rodilla en Granada, consulta al Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada. Para ponerte en contacto con él si necesitas artroscopia Granada, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviándome un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.