Titulo

traumatólogo especialista en Granada

¿Cuándo necesitas un Traumatólogo?

Tras sufrir una grave lesión la visita al especialista se contempla como algo normal y de urgencia. Pero hay otros casos en los cuales consideramos que la lesión no ha sido de tanta importancia y tendemos a no acudir a la consulta especializada, aun cuando dicha lesión esté afectando a nuestro ritmo diario. Y es aquí donde puede surgir la duda ¿cuándo necesitas un traumatólogo?

Aprender a vivir con dolor no es sano, ni emocional ni físicamente, ya que en muchos casos las lesiones o dolencias tienden a complicarse o pueden ser más severas de lo que uno mismo considera. Como traumatólogo especialista en Granada queremos darte algunos consejos que te ayudarán a decidirte para acudir a la consulta de traumatología.

  • Lesiones durante el deporte – entrenamiento: Las personas que están acostumbradas a realizar un ejercicio diario o semanal pueden sufrir lesiones durante los entrenamientos o la actividad deportiva. Muchas veces estas lesiones como inflamación o dolor en tobillo o rodilla se dejan pasar dándoles la mínima importancia y atajando el dolor con medicamentos. Pero dichas lesiones pueden mantenerse en el tiempo o simplemente ir a más, causándote problemas futuros a la hora de desarrollar nuevamente la actividad física habitual.
  • Tercera edad: Según vamos cumpliendo años comenzamos a sentir dolores de diferentes índoles que podemos achacar a la “vejez”. Podemos no dar importancia a dicho dolor continuo y repetitivo que merma nuestra actividad diaria, pensar que “debemos acostumbrarnos al dolor”. Pero puede que tras esas molestias diarias haya una patología como artrosis. Nuestro objetivo, al igual que remitir el dolor debe ser mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

En muchos casos tendemos a intentar remediar este tipo de lesiones con calor o frío, además de automedicarnos sin considerar la gravedad o las necesidades de las lesiones que sufrimos, puesto que no las conocemos. Es de vital importancia prestar atención a nuestro sistema musculoesquelético y es aquí donde debemos acudir a la consulta de un traumatólogo especialista.

Como traumatólogo especialista Granada estaremos encantados de atenderte, tratando y aconsejándote ante tu lesión de forma profesional, Pide cita rellenando el formulario o llamándonos por teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.