Titulo

traumatologo granada

¿Dolores musculares, óseos? Necesitas una cita con tu traumatologo

Como traumatólogo Granada, hoy queremos hacernos eco de uno de los problemas crónicos más frecuentes entre los españoles, el cual sufre un 25% de la población adulta: dolor lumbar. En algunos casos las causas de este dolor es degenerativa, aunque en otros muchos casos se trata de malas posturas o hábitos. A continuación se exponen una serie de consejos para evitar el dolor de espalda.

 

  • Ejercicio: el ejercicio es fundamental para evitar en la medida de lo posible el dolor de espalda. Basta con caminar o nadar 15 minutos diarios; evitar ejercicios que impliquen un sobre-esfuerzo.
  • Postura al dormir: una de las principales razones por las que aparece el dolor de espalda no es otra que una postura inadecuada a la hora de dormir. Lo ideal es dormir boca arriba, con una almohada bajo las rodillas y otra debajo de las lumbares. Quizá al principio te cueste un poco, pero al final tu espalda lo agradecerá.
  • Postura al ordenador: si pasas muchas horas al día frente al ordenador, cuidar la postura es indispensable. La parte superior de la pantalla debe estar a la altura de tus ojos. La espalda tiene que estar siempre apoyada sobre un respaldo y los pies en el suelo.
  • Peso: por supuesto, cuidar el peso es un tip clave para no tener dolor de espalda. Más del 60% de las personas que tienen este tipo de dolores son obesas.
  • Reposo: debes evitar totalmente el reposo, incluso si te duele a espalda porque no le hace ningún bien.

 

Para contactar con traumatólogo Granada, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviando un mensaje a través de nuestro formulario. Ante el más mínimo dolor de espalda, es importante que te pongas en contacto con un especialista. También puedes contactar por teléfono para hablar personalmente. Será un verdadero placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.