Titulo

traumatologo granada

Síndrome del túnel carpiano

Como traumatologo especialista Granada, hoy queremos hablarte de una patología que sufren cada día más personas en nuestra sociedad actual. Según los estudios clínicos el síndrome del túnel carpiano, afecta en su mayoría a mujeres que a hombres.

Esta patología se debe a la compresión del nervio mediando en la muñeca, justamente en el interior del túnel carpiano. Este es un estrecho conducto que se sitúa en la cara palmar de la muñeca, su estructura anatómica pasa del antebrazo a la mano. Este nervio es importante, ya que recorre el miembro superior de la mano, llevando movilidad a varios músculos. También se encarga de proporcionar sensibilidad a los dedos, índice, medio, pulgar y parte del anular.

Como traumatólogo especialista en Granada, te recomendamos que prestes atención a los siguientes signos, ya que estos pueden indicarte que padeces síndrome del túnel carpiano.

  • Hormigueos nocturnos cada vez más intensos.

  • Dolor en la región de la muñeca y antebrazo.

  • Calambres, sensación de adormecimiento en los dedos pulgar, índice, medio y anular.

Este tipo de síntomas son típicamente nocturnos y/o posturales. Pero si no te trata, comenzará a aparecer debilidad, atrofia en los músculos de la mano y torpeza a la hora de manipular objetos. Síndrome del Túnel Carpiano

El síndrome del túnel carpiano, puede aparecer tras un traumatismo agudo como una fractura en la muñeca, o por el contrario por microtraumatismo por movimientos repetitivos, tales como manipulación de herramientas, largas horas ante el teclado del ordenador, presión de objetos. También se presenta en las mujeres por cambios hormonales y en personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes y artritis reumatoide.

Como traumatólogo especialista, te aconsejamos acudir a la consulta a los primeros signos para realizar un buen diagnóstico y poder realizar un tratamiento conservador. Ya que si no se diagnostica a tiempo o los síntomas de la patología aumentan, será el momento de someterse a una intervención quirúrgica. Puede encontrar más información sobre esta intervención pulsando el ENLACE

En nuestra consulta ubicada en Granada, estaremos encantados de atenderte y poder mostrarte los diferentes tratamientos para tratar el túnel carpiano, además de realizar la recuperación tras la intervención si se diera el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.